El Gobierno impulsa una inversión de 217 millones en 82 proyectos innovadores de movilidad eléctrica con el Moves Singulares II

0
37

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentó este lunes los resultados de la primera convocatoria del Programa Moves Singulares II, dotado con 100 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para impulsar 82 proyectos que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico, que generarán una inversión de 217 millones.

Según informó Transición Ecológica, se presentaron un total de 175 proyectos, que solicitaban una ayuda total de más de 386 millones, lo que demuestra afianza el lanzamiento de una segunda convocatoria, dotada con un presupuesto de 264 millones.

El 35% de los proyectos seleccionados (29) están relacionados con la infraestructura de recarga innovadora, la recarga de hidrógeno y la integración con otras redes inteligentes. En este ámbito, destacan tres proyectos seleccionados para el desarrollo de hidrogeneras.

Otros 23 proyectos corresponden al desarrollo de nuevos procesos o prototipos de modelos de vehículos eléctricos; mientras que 21 se centran en el desarrollo de aplicaciones TIC para la movilidad eléctrica, y otros nueve, al desarrollo de baterías y almacenamiento eléctrico.

Estas iniciativas generarán 1.300 empleos directos; contribuirán a reducir en 3,34 kilotoneladas equivalentes de consumo de petróleo (ktep) anuales y evitarán más de 11.500 de emisiones de toneladas de CO2 al año.