El Gobierno lanzará a mediados de junio una línea de 400 millones en ayudas para modernizar la industria agroalimentaria

0
30

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, indicó este lunes que su departamento convocará a mediados de junio una nueva línea de ayudas dotada con un total de 400 millones de euros con el objetivo de modernizar la industria agroalimentaria.

Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación en Marchamalo (Guadalajara) tras intervenir en el acto organizado con motivo del 50 Aniversario de Nestlé en España en el centro de operaciones logísticas que la compañía tiene en dicha localidad.

Maroto explicó que dicha convocatoria estará enmarcada dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) agroalimentario y que, tras dar «pasos» en los proyectos relativos a apoyar a agricultores, ganaderos y sector pesquero, ahora su ministerio está «terminando de perfilar la línea que va a invertir en toda la industria agroalimentaria».

En este sentido, la ministra apuntó que la línea se convocará en torno al 15 de junio y que contará con 400 millones de euros a los que se sumará una segunda línea a finales de año para así completar los 800 millones de euros a invertir en la industria agroalimentaria «para modernizarla, apostando por la innovación, la sostenibilidad y por la trazabilidad y seguridad alimentaria».

Maroto destacó que «los productos españoles son seña del mejor hacer», al tratarse de «un producto saludable que invierte mucho en seguridad alimentaria», y aseguró, en relación también a los 50 años de Nestlé en España, que «esos 800 millones van a sentar las bases de otros 50 años de historia».

Los 800 millones de euros mencionados por la ministra se refieren a la ampliación por dicho importe que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado miércoles para el Perte agroalimentario, que inicialmente iba a contar con una dotación de 1.000 millones de euros.

Aquel día el presidente del Ejecutivo precisó que esos «800 millones adicionales» irán destinados a «transformación de la industria, mejora de la gestión del agua y la modernización de los recursos».