Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Mercado de La Ribera de Bilbao se suma al autoconsumo con Iberdrola

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Mercado de La Ribera de Bilbao se suma al autoconsumo con la instalación solar fotovoltaica de 324 paneles solares en 6 cubiertas del edificio realizada por Iberdrola.

Según informó la compañía energética, la potencia nominal de esta instalación es de 129,6 kilovatios (KWp), que van a producir aproximadamente 110.678 kilovatios hora (KWh) de energía anual, lo que va a permitir un ahorro estimado del 25% del consumo actual de energía eléctrica.

Además, esta iniciativa sostenible incluye la instalación en el parking de acceso a los comerciantes de dos puntos de recarga eléctrica dobles de 22 kW de potencia que ayudarán a electrificar el transporte de última milla.

Una característica destacada de este proyecto es que se trata de una intervención en un edificio que dispone de una protección especial como consecuencia de su ubicación en el Casco Histórico de Bilbao, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico de carácter nacional.

El proyecto ha contado con la asesoría técnica de la compañía fotovoltaica de origen alemán PI Berlin, con sede en Bilbao, para la elaboración de las condiciones técnicas. La ejecución de esta obra se adjudicó a Iberdrola Clientes por 183.773,03 euros.