Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El negocio internacional de empresas de Bankinter elevó la inversión crediticia un 25% en 2022, hasta los 8.000 millones

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El saldo medio de la cartera de inversión de negocio internacional de Bankinter alcanzó los 7.953 millones de euros en 2022, con un 24,7% de incremento en comparación con las cifras del ejercicio precedente, que a su vez creció un 10,4% interanual.

Según detalló el banco este miércoles, son cifras «muy satisfactorias» si se tiene en cuenta el entorno económico internacional aún afectado por el cierre de ciertos mercados asiáticos por la pandemia, la irrupción de la invasión rusa en Ucrania y la subida de los costes de financiación de los mercados.

Buena parte de esa inversión crediticia se destinó a financiar la actividad internacional de empresas españolas en zonas como Asia, Oriente Próximo, África, Estados Unidos y Latinoamérica. En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco centró su actividad el año pasado destacan los de telecomunicaciones, alimentación, energía, ‘commodities’ o materias primas y tecnología.

El negocio documentario intermediado creció un 73%, el volumen de cobros y pagos internacionales intermediados avanzó un 22,4% y la actividad del bróker online de divisas del banco gestionó un 39,4% más de volumen.

El margen bruto del área internacional alcanzó en 2022 una cifra récord en toda la serie histórica de 265,5 millones de euros, lo que supone un 58,2% más que el año anterior. Estos ingresos representan actualmente un 31,4% del total del margen bruto de la actividad de banca de empresas de la entidad, frente a un 14% que representaban en 2014, lo que supone más que doblar su peso relativo en el segmento durante ese periodo.

Durante los próximos meses, banca internacional de empresas de Bankinter va a seguir potenciando determinados negocios como financiación estructurada con agencias de crédito a la exportación, coberturas de riesgos bancarios con organismos multilaterales, así como la especialización en soluciones a medida para hacer más eficiente el fondo de maniobra de las empresas.