El nuevo concepto de las ferias: casetas iguales y de madera

0
198

Viajar en Navidades a los países de Centroeuropa y visitar sus mercados navideños es hacerlo casi a una escena de cualquier cuento, sin embargo, el concepto de casetas de madera que allí prevalece, se ha convertido en un reclamo para cualquier estación. Las ferias buscan cada vez más ese ambiente de cuento, porque las ventas sin duda se incrementan. No solo es importante el producto o artesanía, sino dónde se presenta al gran público” explican desde Madeira Arquitectura y Diseño.

Si durante el año las ferias de artesanía son habituales en la geografía española, durante el verano aún más ya que incluso llegan a ser permanentes en las zonas más turísticas.

Visitar la costa es también visitar sus mercadillos cuando cae la tarde, donde los artesanos de la zona ofrecen productos de esa zona o traídos de cualquier rincón y que pueden responder a una demanda de los turistas como recuerdo, como capricho o incluso como necesidad en el caso de las ferias gastronómicas, que ofrecen productos de alta calidad y que para muchos que han alquilado un apartamento pueden servir de inspiración durante su estancia.

Se cuentan por miles las personas que se pasean entre las casetas y, si hay algo que queda claro es que el propio ambiente marcará las ventas. “Mientras que antes la gente se fijaba exclusivamente en el producto, hoy en día el ambiente general de la feria es el que marca el éxito de la misma. No es lo mismo pasear entre un conjunto de casetas iguales, de madera, que no distraen de lo que se expone y embellecen el paseo marítimo que tener que estar cambiando de altura, dimensión y trayecto para poder ver lo expuesto” dicen quienes se encargan de montar las casetas que alquilan a Madeira Arquitectura y Diseño.

Cada vez más,  las localidades que albergan alguna de estas ferias busca evitar, además, cualquier daño sobre las aceras o pavimentos. Por eso la alternativa que ofrecen empresas como Madeira Arquitectura y Diseño, que alquilan las casetas de madera, pudiendo hacer el diseño solicitado e incluso uniéndolas lateralmente es la alternativa que más consistorios aprueban, porque más allá de cumplir las normativas, también ofrecen seguridad ante incendios, aguantan las lluvias, están pensadas para facilitar la evacuación y son capaces de personalizarse para la temática necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here