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El operador de Vips, Foster’s o Starbucks invertirá 282 millones a nivel mundial

-Alsea cuenta con cerca de 1.100 locales en España

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Alsea, operador de restaurantes en Europa y América Latina de marcas como Domino’s Pizza, Vips, Foster’s Hollywood o Starbucks, contempla una inversión de 282 millones de euros para el año 2023, de la cual el 51,8% se concentrará en México, su principal mercado, el 27,8% será para Europa y el 20,4% irá destinado a Latinoamérica.

Así lo indicó durante el ‘Alsea Day’, celebrado en Nueva York con los analistas e inversores, en el que detalló que, de esta inversión, más de 102 millones de euros irán destinados para abrir entre 180 y 200 nuevos establecimientos en los países en donde tiene presencia adicional a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.

Para este año, la compañía mexicana se enfocará en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano al 13% en las ventas consolidadas.

Asimismo, se centrará en la mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket.

A finales del año 2022, Alsea contaba con 4.447 establecimientos a nivel mundial, de las cuales 3.436 eran propios y 1.011 subfranquiciados. En España, el grupo cuenta con 1.098 locales, lo que le convierte en su segundo mercado por número de establecimientos, solo por detrás de México.

En concreto, el grupo dispone en España de 372 locales de Domino’s Pizza, 226 restaurantes de Foster’s Hollywood, 152 de Starbucks, 119 establecimientos de Ginos, 116 locales de Vips, 55 de Burguer King, 39 de Vips Smart, 13 establecimientos de Fridays y ocho de OleMole.