El PIB español crece medio punto más que la eurozona en el segundo trimestre

0
29

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El PIB español creció un 1,1% en el segundo trimestre del año respecto al primero, lo que supone medio punto más que la media de la zona euro y de la UE-27, en los que en ambos casos el crecimiento fue del 0,6%, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat publicados este miércoles.

A la luz de los datos publicados, España es de los países con mayor crecimiento económico en el segundo trimestre, el mismo que el registrado por Bulgaria y Hungría, y por detrás de Países Bajos (2,6%), Rumanía (2,1%) y Suecia (1,4%). Hay que tener en cuenta que varios países no presentan datos.

La tasa de crecimiento de España es casi un punto superior a la del primer trimestre, cuando registró un 0,2% de avance, en este caso por debajo de la eurozona (0,5%) y la UE (0,6%).

En comparativa con el segundo trimestre de 2021, el PIB español creció un 6,3%, lo que supone 2,4 puntos más que el crecimiento de la zona euro (3,9%) y de la UE (4%). El crecimiento español es el cuarto más alto, por detrás de Eslovenia (8,3%), Portugal (6,9%) y Hungría (6,5%).

En cuanto al empleo, éste creció un 0,3% en el segundo trimestre, tanto en el caso de la eurozona como del conjunto de la UE. Este porcentaje es tres décimas inferior al del primer trimestre en el caso de la eurozona, y dos décimas menos para la UE.

En comparativa interanual, el ritmo de creación de empleo se situó en el 2,4% en la zona euro, medio punto menos que en el primer trimestre. En la UE fue del 2,3%, también medio punto menos frente al primer trimestre.