Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El precio de la electricidad cayó en febrero un 33%

– El del gas subió un 12,4%, el del gasóleo un 2,7% y el de la gasolina cayó un 3%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El precio de la electricidad en España cerró el mes de febrero un 33% más barato que un año antes en comparación con el incremento del 80,5% que se registró en el mismo mes del año pasado.

Según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de una caída interanual más moderada que la registrada en el mes de enero, del 40,8%, la más relevante de toda la serie histórica. Con febrero, ya son cinco los meses en los que la electricidad presenta precios a la baja en comparación interanual.

No obstante, en términos mensuales, se registró un incremento del 12,6% frente al precio de enero, en comparación con la caída que se produjo en este mes. En septiembre de 2022, se rompió una racha de 19 meses al alza en plena escalada del precio del gas.

A este respecto, el gas acabó el segundo mes del año con una subida del 12,4%, cifra superior al 12,1% de crecimiento que experimentó en febrero de 2022. En términos mensuales el precio de este suministro aumentó un 0,6%, un incremento más moderado que el 7,2%

En cuanto a los carburantes, el gasóleo cerró febrero con un incremento del 2,7%, inferior al crecimiento del 28,4% que experimentó en el mismo mes del 2021. En términos mensuales, cayó un 4,5%, tras el incremento del 10,2% del mes de enero.

Por su parte la gasolina, experimentó una caída en su precio del 3% interanual en el segundo mes de 2023, en comparación con el incremento del 1,3% registrado en enero. En términos mensuales, el precio se elevó un 0,4% respecto a enero frente al incremento 12,7% del mes anterior.