Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El presidente de Airtificial se incorpora como consejero a Big Sur Ventures

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de la tecnológica industrial Airtificial, Eduardo Montes, ha sido nombrado consejero de la firma de capital riesgo Big Sur Ventures.

Según informó la empresa de inversión, Montes «va a aportar su extenso conocimiento tanto tecnológico como empresarial al máximo órgano de gestión de Big Sur Ventures (BSV) para favorecer la toma de decisiones».

BSV, gestora de capital riesgo tecnológico, está especializada en invertir en fases tempranas de ‘startups’ en dos áreas concretas: proyectos que aprovechan el poder de internet para transformar sectores y ‘deep-tech’, o ‘frontier tech’, para dar solución a retos globales (energía, movilidad, descarbonización) que no se resuelven sólo con software.

BSV gestiona 100 millones de euros a través de sus diferentes fondos y ha conseguido una consistencia de retornos en sus diversas añadas.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Eduardo Montes cuenta con una amplia trayectoria profesional tanto en España como en el extranjero, concretamente en Francia, Reino Unido y Alemania.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, el nuevo consejero de Big Sur Ventures ha ocupado puestos de alta dirección en empresas españolas y en multinacionales industriales. En este sentido, Montes fue director general de Alcatel, presidente de Alstom Transporte y llegó a ocupar la vicepresidencia ejecutiva de Siemens AG. Más tarde fue presidente de Ferroatlántica; de la patronal de las eléctricas españolas, Unesa; del grupo de turismo Wamos y, actualmente, es el presidente de Airtificial.

Montes ha obtenido el premio a mejor gestor del año concedido por la revista ‘Actualidad Económica’ y la consultora AT Kearney, el premio al mejor empresario o la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana.