El Sabadell y Forestalia firman un contrato a largo plazo por el que el banco adquirirá 45 gigavatios renovables anuales

0
16

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Banco Sabadell y Forestalia han firmado un contrato ‘PPA’, de adquisición de energía a largo plazo, por el que el banco adquirirá 45 gigavatios hora (GWh) anuales durante 12 años de origen renovable.

Según comunicó el Sabadell este viernes, el volumen de energía que comprará a Forestalia supone más del 80% del consumo del grupo en España y se generarán en la planta fotovoltaica Aliagar, ubicada en San Mateo de Gállego (Zaragoza), propiedad de Forestalia.

Este contrato da continuidad al compromiso de sostenibilidad del banco en materia de consumo eléctrico (cerca del 100% del consumo proveniente de energías verdes) y neutralidad en emisiones de gases de efecto invernadero propias y ayudará a apuntalar los costes de electricidad de los próximos años al tener los precios acordados.

La producción eléctrica de la planta fotovoltaica Aliagar equivale al consumo de más de 29.000 viviendas, permite evitar el consumo de 8.170 toneladas de petróleo anuales e impide la emisión de más de 24.100 toneladas de CO2 al año.

Este acuerdo refuerza la alianza de Forestalia y Banco Sabadell, que también fue financiador del proyecto, mediante un préstamo verde. La inversión de la planta superó los 31 millones de euros y la deuda fue de 21 millones.

En palabras de la directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell, Elena Carrera, «esta operación se enmarca en los objetivos de ‘Sabadell Compromiso Sostenible’ con el propósito de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono» y aporta a los clientes del banco «soluciones de finanzas sostenibles con la movilización de más de 65.000 millones de euros hasta 2025».