El Santander lanza una OPA sobre el 3,76% de su filial en México

0
33

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander anunció este viernes su intención de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 3,76% de Santander México que no controla y excluirlo de la Bolsa mexicana.

Así lo comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que explicó que el precio para los accionistas que acepten la OPA será igual al valor en libros de las acciones conforme al último reporte trimestral de Santander México antes del anuncio de esta operación.

Para excluir de Bolsa la filial tendrá que ser aprobado por la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México con el voto favorable de al menos el 95% del capital social. El Santander, al ser titular de más del 96% del capital social, aprobará la operación y convocará la asamblea próximamente.

Se espera lanzar y liquidar las ofertas no más tarde del primer trimestre de 2023 y no se estima un impacto significativo en el capital del Santander. El inicio y la aceptación de las ofertas está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana y a la equivalente en Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC en inglés), a la «ausencia de cualquier cambio material adverso en la situación financiera, resultado de las operaciones o las perspectivas de Santander México», y que el valor de cotización no sea superior al precio de la oferta.

El Santander destacó que esta operación es consistente con su estrategia de «incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en Santander México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo».