Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Santander llevará a su Junta mañana la reelección de Ana Botín y la ratificación de Héctor Grisi

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander ha convocado su Junta General de Accionistas para mañana, viernes, y en ella someterá a votación la reelección de Ana Botín y la ratificación del nombramiento y reelección de Héctor Grisi como consejeros.

Así consta en le orden del día de la Junta trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de la reelección de Ana Botín y el nombramiento de Héctor Grisi, también se somete a reelección los consejeros Pamela Ann Walkden, Sol Daurella Comadrán, Gina Lorenza Díez Barroso Azcárraga y Homaira Akbari, así como la ratificación del nombramiento y reelección de Glenn Hogan Hutchins.

A estos puntos se suma la delegación en el consejo de la facultad de emitir valores convertibles en acciones del Banco dentro del plazo de cinco años y con el límite máximo agregado de 10.000 millones de euros, así como la autorización para adquirir acciones propias.

Igualmente, se someterá a votación la política de remuneraciones de los consejeros, el importe máximo de retribución anual, la ratio máxima entre los componentes fijo y variable de la remuneración, el plan de retribución variable diferida y vinculada a objetivos plurianuales y el informe anual de remuneraciones de los consejeros (votación consultiva).

El banco dio a conocer el mes pasado sus objetivos financieros y comerciales en su Investor Day en Londres y anunció que elevará el ‘pay-out’ -porcentaje del beneficio destinado a dividendo- del 40% al 50% entre 2023 y 2025, abonando la mitad en efectivo y la otra mitad mediante recompras de acciones; aumentará la rentabilidad ROTE del 13,4% hasta el 15-17% de media en 2025; mejorará la eficiencia hasta el 42%; y prevé un retorno de activos ponderados por riesgo por encima del coste del capital para el 85% en 2025.

Del mismo modo, el banco pretende llegar a los 200 millones de clientes para ese año, lo que supone sumar 40 millones más, y que los negocios globales de Santander Corporate & Investment Banking y Wealth Management & Insurance y las unidades de financiación de automóviles y PagoNxt aporten más del 40% de los ingresos del grupo para el año 2025 y más del 50% de los ingresos por comisiones. En sostenibilidad, se ha fijado el objetivo de alcanzar los 120.000 millones de financiación verde en 2025.

La entidad que preside Ana Botín también anunció que se propondrá a la junta de accionistas un dividendo complementario en efectivo de 5,95 céntimos de euro brutos por acción con cargo a los resultados de 2022, con lo que el dividendo en efectivo total del ejercicio será de 11,78 céntimos, un 12% más.

Igualmente, pondrá en marcha un segundo programa de recompra de acciones por un máximo de 921 millones de euros.