Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Thyssen lanza la segunda edición de su ciclo de ‘performances’ para visibilizar a las mujeres creadoras

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentó este miércoles la segunda edición de ‘Visión y presencia’, un ciclo de ‘performances’ comisariado por Semíramis González que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres creadoras.

El programa de esta edición, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), se amplía a diez acciones inéditas, creadas ‘exprofeso’ para distintos espacios del museo, que se desarrollarán durante todo el año, excepto los meses de julio y agosto.

Así pues, las artistas Agnes Essonti (18 de enero), Alejandra Glez (15 de febrero), Lorena Wolffer (22 de marzo), Osiris Ferrera (19 de abril), KarmeLaHoz (24 de mayo), Scarlett Rovelaz (21 de junio), Amapola Prada (20 de septiembre), Art al Quadrat (18 de octubre), Ana Beltrán Porcar (22 de noviembre) y Paula B. Pailamilla (13 de diciembre) llevarán al museo cuestiones del presente, como la igualdad de género, la memoria histórica, la diversidad racial, la preocupación por el cambio climático y la relectura de la historia del arte, desde una visión más igualitaria.

En ese sentido, las salas de la colección, el ‘hall’ de entrada, el jardín o el salón de actos se convertirán en escenarios de las ‘performances’, en las que el público y las propias artistas interactuarán en torno a los conceptos supradichos.

Los temas de las acciones se complementarán con la colaboración con entidades y organismos que trabajan en el ámbito de la discapacidad, del feminismo o de la violencia de género.