Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ticket medio de la cesta de la compra baja de los 34 euros en el primer trimestre, según Aecoc

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El gasto medio por acto de compra en supermercados e hipermercados durante el primer semestre del año en España se situó en 33,69 euros, algo menos que los 34,17 euros registrados en el mismo período de 2022, según los datos de Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts.

Según Aecoc, estos datos «muestran las estrategias que están adoptando los consumidores para reducir su gasto en la compra». Así, el 73% se fija más en precios y promociones y un 57% cambia de establecimientos en busca de ofertas.

El informe refleja también una reducción en el tamaño de las cestas, que actualmente cuentan con 18,4 artículos por acto de compra, frente a los 21,8 productos que se incluían en el primer semestre de 2022.

«En el actual contexto de inflación, vemos como los consumidores tienden a comprar cestas más pequeñas como estrategia para controlar y tratar de minimizar su gasto», explicó la gerente de estrategia comercial de Aecoc, Rosario Pedrosa.

Al análisis de Aecoc Shopperview y Gelt Data Fact también muestra un ligero descenso en la frecuencia de compra. Actualmente, los consumidores hacen su compra de productos de gran consumo 3,17 veces al mes, frente a las 3,87 del primer semestre de pasado año.