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El valor de las marcas españolas de ‘telecos’ aumenta en un año un 26%, lideradas por Movistar

– Cellnex repite en el puesto 103 y Yoigo cae al 122

– Verizon revalida la primera plaza como sello comercial más valioso del mundo, según Brand Finance

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El valor de las marcas de telecomunicaciones españolas ha crecido en el último año un 26%, por encima del 12% que aumentó el del conjunto de los operadores en todo el mundo, según refleja el último informe anual sobre el sector publicado por la consultora Brand Finance.

Movistar es la marca española de telecomunicaciones que más aumenta su valor (33%), seguida de la de su empresa matriz, Telefónica (+18%), lo que las hace escalar tres puestos cada una en el ranking, Movistar hasta el 20 y Telefónica hasta el 73.

Movistar es la única española en la lista que además aumenta en fortaleza de marca (4 puntos) hasta los 75 puntos sobre 100. Cellnex Telecom repite en la relación de marcas más valoradas en el puesto 103 y Yoigo cae tres puntos respecto al informe de 2022, del 119 al 122.

SOSTENIBILIDAD

En el estudio, que analiza las 150 insignias comerciales de telecomunicaciones más valiosas del mundo, Verizon revalida este año en lo más alto del podio, y se mantienen también en las mismas plazas, por este orden, Deutsche Telekom, AT&T, China Mobile, NTT Group, Xfinity y Spectrum.

De ‘telecos’ presentes en España, la francesa Orange sube del noveno al octavo lugar, la británica Vodafone cae del octavo al décimo, y la rumana Digi retrocede de la plaza 93 a la 101.

Brand Finance refleja además que Sunrise es la marca del sector que más crece (88%) tras la fusión con UPC; Swisscom es la marca de telecomunicaciones más fuerte, con una puntuación de 92/100 y una calificación de élite AAA+, y Safaricom tiene la puntuación de percepción de sostenibilidad más alta, mientras que Verizon tiene el mayor valor de percepción de sostenibilidad. Movistar es, de las marcas españolas, la mejor percibida en materia de sostenibilidad.