El vicepresidente de la inmobiliaria que patrocina el estadio del Atlético de Madrid es un directivo del FC Barcelona

– Jordi Llauradó adquirió un 20% de Cívitas Pacensis en 2021

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de Cívitas Pacensis, la promotora inmobiliaria extremeña que patrocina el nombre del estadio del Atlético de Madrid, antes conocido como Wanda Metropolitano, es Jordi Llauradó, quien también forma parte de la junta directiva del FC Barcelona, como responsable del Espai Barça.

Así lo han señalado fuentes de la compañía a Servimedia confirmando la información que aparece reflejada en la página web oficial del club de fútbol catalán.

Estas mismas fuentes han reconocido que Llauradó adquirió una participación cercana al 20% de la inmobiliaria en abril de 2021, un mes después de que la candidatura de Joan Laporta, de la que el empresario catalán formaba parte, lograse la victoria en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

No obstante, señalaron que la compañía ha experimentado varios procesos de ampliación de capital, por lo que la participación del directivo culé «se ha ido diluyendo».

Más de un año después de la operación, la inmobiliaria extremeña y otro de los clubes de La Liga, el Atlético de Madrid, oficializaron este martes el acuerdo para el patrocinio del estadio del equipo rojiblanco, que pasará a denominarse Cívitas Metropolitano, durante los próximos 10 años.

La promotora sustituirá a Wanda Group, empresa con la que el club rojiblanco llegó a un acuerdo en 2017 para dar nombre a su recién estrenado estadio durante las siguientes cinco temporadas. Wanda compró el 20% del Atlético de Madrid en el año 2015 y vendió su participación tres años después al grupo israelí Quantum Pacific.

El presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, señaló en el acto de presentación que, desde la inmobiliaria, «vamos a trabajar junto al club para añadir al gran proyecto del entorno del Cívitas Metropolitano los valores de la sostenibilidad, gestión energética y salud en el ambiente que abanderamos».

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, informó de que Cívitas se convertirá también en nuevo patrocinador principal de sostenibilidad del club durante las próximas 10 temporadas. «Como gran símbolo de esta alianza, es un honor pronunciar por primera vez el que pasa a convertirse en el nombre oficial de este gran estadio: Cívitas Metropolitano», señaló.

NEGOCIO INMOBILIARIO

Fundada en 2019, Cívitas busca hacer de Badajoz, como la primera de las ciudades dentro de su proyecto empresarial, un «referente de bienestar y calidad de vida bajo un modelo diferenciador de desarrollo urbanístico que pretende ser reconocido».

Actualmente cuenta con una cartera de dos millones de metros cuadrados de suelo en las principales zonas de expansión de la ciudad, en las cuales se prevén desarrollos futuros, entre suelos finalistas y en gestión, para desarrollar «más de 8.000 nuevas viviendas en los próximos años».

Asimismo, la promotora inmobiliaria «tiene especial interés en desarrollar su modelo de negocio en ciudades que hoy no están siendo atendidas en sus demandas y necesidades en cuanto a la creación de viviendas de obra nueva». En la actualidad tiene promociones en Almería, Málaga, Madrid y Granada.

Además de su participación en Cívitas Pacensis, Llauradó es socio y senior partner de ACI Capital Partners, fundador y socio de MET Constructora, además de socio y miembro del Consejo de Administración de PHI 4 Technology, según el FC Barcelona. Esta última empresa, dedicada al desarrollo con nanomateriales, fue fundada también por Alejandro Ayala.