Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empresas motivan a sus colaboradores para probar el veganismo durante enero

Veganuary, ONG que promueve la alimentación basada en plantas, y que durante enero invita a  personas de todo el mundo a probar el veganismo por un mes, también incentiva a las empresas a  mostrar su apoyo a los cambios sustentables en beneficio del medioambiente, invitándolos a  participar de su Work Place Challenge.  

En su campaña 2022, Veganuary sumó más de 100 empresas e instituciones del Reino Unido, Estados  Unidos, Alemania y Latinoamérica, al Desafío en el Lugar de Trabajo, quienes motivaron y apoyaron a  sus colaboradores a llevar una alimentación vegana durante enero, con los recursos y los consejos que  necesitan para hacer la transición a una dieta basada en plantas entregados por Veganuary. 

“Probar el veganismo durante enero es bueno para incentivar actividades en conjunto con los equipos,  dando lugar a una experiencia compartida. Nuestra guía incluye varias ideas para actividades en grupo  que pueden hacer para promover esta positiva experiencia para todos los colaboradores, incluso para  aquellos que trabajen a distancia”, explica Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica. 

El caso de Heura en España 

Para la campaña 2023 de Veganuary, en España, la compañía Heura Foods se sumó al Work Place  Challenge, invitando a sus colaboradores a probar el veganismo durante enero. La compañía, que se  fundó en 2017, busca cambiar el actual sistema alimentario por uno más sostenible, saludable y  nutritivo.  

Marta Gil, Iberia Comms Manager de Heura menciona que “Creemos no solo en el progreso, sino en  la transformación. Nuestra misión es construir un sistema alimentario netamente positivo, acelerando  la transición proteica hacia uno en donde los animales estén fuera de la ecuación alimentaria”, y  agrega, sobre la participación de la compañía en el desafío que “creemos que la mejor forma de  empoderar a los consumidores es a través de la información y el ejemplo. Es por esto que decidimos  constantemente participar en iniciativas como Veganuary, que busca incentivar una alimentación  100% vegetal durante el mes de enero”. 

Dentro de las acciones que la compañía implementó se encuentra un recetario semanal con recetas  100% vegetales –incluyendo algunos productos Heura- para inspirar a la gente y que vean que es fácil  llevar una dieta plant-based en su día a día. 

Además, crearon un chat de apoyo en el que entregan consejos sobre cómo hacer la vida fácil y  conseguir el reto en un mundo que -todavía- no es plant-based. Algunas de esas recomendaciones van  desde “cómo comer de tupper en la oficina, cómo encontrar alternativas rápidas si salimos a comer  en la calle, alimentos y comida que es “accidentalmente vegana”, recomendamos tiendas y pequeños  comercios que tienen proyectos veganos para apoyarles y probar sus productos”, comenta la ejecutiva de Heura.

“Además, tenemos un pie de página en el email para informar a todo el mundo que reciba un email  nuestro sobre Veganuary, y en nuestras redes sociales sacamos a personas que trabajan en el equipo  viviendo sus días plant-based para inspirar a la comunidad”, agrega Marta Gil. 

La experiencia de los colaboradores  

“Aunque todo el equipo de Heura tiene perfiles diferentes y vive distintas realidades, todo el mundo  cree en que podemos cambiar el sistema alimentario e ir hacia el sistema alimentario del futuro”,  declara Gil. Por lo anterior, consideran en Heura que todo el equipo se está involucrando en el reto,  compartiendo tips o invitando a otros compañeros a probar sus platos veganos favoritos. 

La ejecutiva de Heura comenta que la adherencia al desafío ha sido tal, que los colaboradores llevan  pasteles 100% vegetales a la oficina para celebrar los cumpleaños o aprovechan la oportunidad para  crear nuevas recetas e invitar amigos y sorprenderlos renovando tradiciones con platos clásicos,  reinventados en su versión 100% plant-based, entre otras cosas.