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Endesa instala más de 100 puntos de recarga para coche eléctrico en los hoteles B&B

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Endesa X Way, la nueva división de Endesa dedicada a la movilidad eléctrica, y la cadena B&B Hotels, se han asociado para desplegar una red de más de 100 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 20 de los 39 establecimientos que tiene en España el grupo hotelero propiedad de Goldman Sachs.

En la actualidad, cerca del 30% ya están plenamente operativos; más de un 46% están instalados pero pendientes de trámites administrativos para que puedan empezar funcionar, y el resto está en desarrollo. Los cargadores tienen disponibilidad 24 horas al día y siete días a la semana en sus establecimientos.

Los parkings de los B&B Hoteles ofrecerán una zona exclusiva de aparcamiento. Para facilitar la experiencia de recarga a los usuarios y, aun teniendo en cuenta el tipo de ubicación como es un hotel, con un tiempo de permanencia algo más elevado, todas las plazas de parking electrificadas cuentan con cargadores de mínimo de 22kW de potencia, lo que permite recargar el 80% de la batería del vehículo en apenas 1 hora.

Pero incluso en muchos de los emplazamientos hay cargadores rápidos (50 kW) y también se están estudiando emplazamientos para instalar cargadores ultrarrápidos que, con sus más de 150 kW, permite recargar la batería de nuevo en minutos.

Para usar los cargadores tan sólo hay que descargarse ‘JuicePass’, la app de recarga de Endesa X Way, con la que los clientes podrán gestionar las recargas directamente desde su teléfono móvil. Con ‘Juice Pass’, el usuario podrá elegir entre pagar por cada uso o incluso acceder a tarifas mensuales de recarga, con precios más económicos.

Para la directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez, «los usuarios tienen que poder cargar donde quieren, y no donde pueden». «Para facilitar esa transición a la movilidad eléctrica, esa decisión de cambio, los ciudadanos tienen que percibir que el acceso a la infraestructura de recarga no es un problema, que es fácil y sencillo y que está donde lo necesitan. Esa es la base de nuestro plan de despliegue de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico: democratizar el coche eléctrico, romper la barrera de entrada de la recarga y facilitar así la decisión de sumarse a la movilidad con cero emisiones en todos los ámbitos», comentó.

Según la CEO de B&B Hotels en España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito, para su compañía «es clave seguir implementando políticas que demuestran que somos una empresa comprometida con impactar positivamente en la sociedad a la vez que ofrecemos la mejor experiencia para nuestros huéspedes».

«Iniciativas en las que todo el mundo ha puesto su grano de arena: desde proveedores estratégicos clave como lo es Endesa X Way, en este caso, los empleados con la puesta en práctica de una operativa nueva, y sobre todo los huéspedes que participan directamente en la reducción de emisiones al planeta y por lo tanto reduciendo la huella de carbono. La importancia de que las organizaciones lleven a cabo su actividad de forma responsable con el medio ambiente, sus empleados y la comunidad en la que operan es indiscutible. Y este compromiso corporativo está en el ADN de B&B Hotels», indicó.