Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Endesa nombra a Stefano de Angelis consejero dominical por Enel en sustitución de Alberto de Paoli

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El consejo de administración de Endesa acordó nombrar hoy a Stefano de Angelis consejero externo dominical en representación de Enel en sustitución de Alberto de Paoli, quien ha presentado su dimisión por su nuevo puesto de director de Norteamérica y Latinoamérica de Enel.

Según notificó Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Stefano de Angelis también fue nombrado miembro del comité de auditoría y cumplimiento. Es director de Administración, Finanzas y Control de Enel desde el pasado mes de junio.

El Gobierno de Italia decidió el pasado mes de abril cesar a Francesco Starace como consejero delegado de Enel, matriz de Endesa, y nombrar en su lugar a Flavio Cattaneo, lo que desencadenó cambios en los puestos en Enel.

La junta posterior de Endesa, a finales de ese mes, renovó a Alberto de Paoli como consejero dominical, de parte de Enel. En junio, De Paoli fue nombrado responsable de los mercados de Norteamérica y Latinoamérica dejando vacantes sus funciones hasta entonces como director general de Administración, Finanzas y Control, el puesto que ocupa actualmente Stefano de Angelis.

Stefano de Angelis comenzó su carrera en la ciudad de Turín en la Dirección de Finanzas de Fiat y a partir de 1997 ingresó a Telecom Italia, donde ocupó posiciones en distintas sociedades del grupo.

Posteriormente, ocupó puestos en TIM Participações y Telecom Argentina, los cuales se encuentran entre los principales operadores de telecomunicaciones de Sudamérica. Es graduado en Economía y Comercio de la Universidad La Sapienza de Roma.