Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Endesa suministrará a Fira de Barcelona energía renovable durante los próximos cinco años

Endesa informó este lunes que ha resultado adjudicataria del concurso público para suministrar energía eléctrica 100% renovable los próximos cinco años a Fira de Barcelona, institución que gestiona los principales equipamientos feriales de la ciudad.

Así, la comercializadora Endesa Energía continuará como el proveedor energético de referencia de la organización ferial.

El acuerdo, ya vigente, prevé suministrar 33 gigavatios hora al año y cubrirá la totalidad de las necesidades energéticas que tienen los espacios feriales gestionados por Fira de Barcelona: el emblemático recinto de Montjuïc, el recinto de Gran Via y el del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), formado por el Centro de Convenciones y el edificio Fòrum.

El acuerdo incluye el suministro para los equipos y sistemas de los recintos, así como para el alumbrado de las instalaciones, los estands de los expositores y las salas de reuniones y convenciones.

El 40% de la energía consumida por Fira de Barcelona provendrá directamente de los parques eólicos de Les Forques y de Montargull (en la Conca de Barberà y la Segarra), propiedad de Enel Green Power España, filial de renovables de Endesa, mientras que el 60% provendrá de otras fuentes verdes.

Según Endesa, la fórmula escogida por Fira de Barcelona es «innovadora». La compañía energética ha puesto a disposición de la institución ferial un servicio de asesoramiento personalizado, a través del equipo de expertos dedicados en exclusiva al análisis de los mercados energéticos y que cuenta con herramientas digitales desarrolladas ad hoc para llevar a cabo el seguimiento y la operación de los contratos, con el fin de establecer y operar una estrategia de gestión que permita a Fira de Barcelona una «óptima toma de decisiones».

Este nuevo contrato refuerza la relación que Endesa y Fira de Barcelona mantienen de forma continuada desde 2016, ya que Endesa es su comercializadora desde entonces.

Además, como apuesta para impulsar la movilidad eléctrica y potenciar la lucha contra el cambio climático, hace dos años también se instalaron hasta 18 puntos de recarga para uso público en los recintos de Montjuïc y Gran Via, que pueden utilizar tanto visitantes como empresas de la zona y abonados, independientemente del calendario ferial.