Endesa y Parkia continúan el despliegue de puntos de recarga pública

0
54

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, visitó este miércoles la instalación para la recarga de vehículo eléctrico que Endesa X ha puesto en marcha en Parkia, en su aparcamiento de Plaza de San Cayetano en Madrid.

Según informó Endesa, este punto de recarga forma parte de una licitación llevada a cabo por Ayuntamiento de Madrid el año pasado con una línea de subvenciones dirigidas a impulsar la infraestructura de recarga para vehículo eléctrico, y así contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, mejorar la eficiencia energética y promover la movilidad de bajas emisiones.

Endesa X fue adjudicataria de 10 localizaciones en las que instalar puntos de recarga, y más de la mitad ya se encuentran operativos.

De esa decena, dos cargadores están ubicados en aparcamientos de Parkia y forman parte de todo el proyecto de infraestructura de recarga que está desarrollando junto a Endesa X. Gracias al acuerdo que firmaron hace dos años, hoy en día ya están desplegados todos los puntos de recarga: 127 puntos de recarga en 27 provincias españolas.

Endesa y Parkia han ampliado además su colaboración con la inclusión de energía 100% renovable en su acuerdo sobre suministro de electricidad y, de esta manera, los 70 aparcamientos públicos que tiene por toda España ya disfrutan de energía verde.