Enel vende el 50% de Gridsperstise a CVC por 300 millones de euros

0
35

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Enel ha firmado un acuerdo con el fondo CVC para venderle el 50% de su sociedad Gridspertise por unos 300 millones de euros.

Esta contraprestación será equivalente a un valor de empresa de 625 millones de euros, que podría alcanzar los mil millones de euros mediante posibles pagos diferidos.

Gridspertise, creada en 2021, proporciona a los operadores de redes de distribución acceso a soluciones sostenibles de vanguardia para la transformación digital de las redes de distribución de electricidad.

El CEO de Enel, Francesco Starace, recordó este viernes en un comunicado que «la Comisión Europea ha publicado recientemente un plan de acción de alto nivel sobre la digitalización del sistema energético, que destaca la necesidad de apoyar las redes para mejorar la eficiencia energética y acelerar el despliegue de las energías renovables. Según este plan, se espera que se necesiten alrededor de 584.000 millones de euros de inversión para 2030. En Estados Unidos, en virtud de la Ley de Infraestructura Bipartidista, una financiación gubernamental dedicada de alrededor de 10 000 millones de dólares estadounidenses, dirigida específicamente a la aceleración de la resiliencia de la red y programas de asociación para la innovación, se prevé entre 2022 y 2026».

«Enel tiene la mayor experiencia en este campo y ahora está toda concentrada en Gridspertise. Con esta asociación, estamos uniendo fuerzas con CVC para apoyar el crecimiento de Gridspertise y permitir aún más el logro de su misión, subrayando la importancia de los operadores del sistema de distribución y la transformación digital de la infraestructura eléctrica en el proceso de transición energética», afirmó Starace.

Se espera que la transacción global de Gridspertise genere un impacto positivo en el Ebitda del Grupo Enel de aproximadamente 500 millones de euros.