¿Es necesaria la formación de empresarios y emprendedores?

0
57

Cuando se habla de formación corporativa o cursos gestionados a través de las empresas, siempre se piensa en los trabajadores como público único y objetivo. Pero nada más lejos de la realidad.

Pese a la importancia de ofrecer a los equipos una constante actualización de especializaciones, y más cuando encima se pueden realizar online, hay una figura que no debería olvidarse.

Se trata de la figura del empresario y, por qué no, del emprendedor. Quien se lanza a la aventura de abrir un negocio, una startup o un ecommerce tiene que tener claro que es vital para ser capaz de enfocarlo bien poder formarse de forma periódica y especializada.

Para ello, la formación en escuelas de negocios ha abierto un abanico amplio con cursos de formación y postgrado como el Máster en Controller Financiero, un curso que permite comprender, aplicar y gestionar aspectos como la tesorería, la fiscalidad, los costes e incluso los mercados financieros.

“Cuando el responsable de los equipos, quien finalmente acaba tomando las decisiones, tiene una formación completa, es mucho más sencillo para los trabajadores seguir la hoja de ruta de los proyectos y no fallar en el camino. Gracias a los cursos de formación para empresarios, éstos abren los ojos a las realidades de sus negocios y aplican fórmulas que garantizan, al menos, que las cosas se hacen bien” explican desde Esneca Business School.

Por qué los empresarios siguen formándose

Cuando ciertos perfiles llegan a puestos de responsabilidad en una compañía, es necesario exigirles, al menos, que se actualicen de forma continuada para adaptar las finanzas corporativas a una realidad tanto de un mercado cambiante como de una legislación que implica cambios en la forma de presentar o gestionar ciertos datos financieros.

Asumir la dirección financiera de una compañía no es tarea fácil cuando no se tiene claro cómo optimizar no solo recursos sino también procesos.

Así es como, cada vez más, los directores corporativos van subiéndose al carro de la formación – tanto presencial como online – en másteres específicos que, al final, garantizan ser un perfil que suma a la compañía y que, en caso de necesitarlo, es una puerta abierta al empleo ya que las empresas y headhunters tienen claro que es necesario alguien que se preocupe por estar al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here