España, también referente de la fabricación de ultrasonidos

0
149

Después de meses de hablar de terapias para combatir la Covid19, los ultrasonidos han vuelto a ser uno de los mejor valorados por la comunidad científica gracias a la capacidad de desinfección de superficies que consiguen, evitando la contaminación cruzada y también la eliminación de todo rastro de suciedad que pueda hacer que proliferen bacterias y virus.

Los sistemas de limpieza por ultrasonidos suponen un método realmente efectivo para muchos sectores en los que la desinfección de los materiales es toda una prioridad. Hoy más que nunca y después de lo que hemos visto, empresas relacionadas con la limpieza, la belleza y la sanidad siguen apostando por productos como este para garantizar la salubridad y calidad de servicio evitando contagios” explican desde Greentechno.

Greentechno es una empresa española, afincada en Santander, que, tras la experiencia en el sector de limpieza industrial ecológica de uno de sus socios para marcas reconocidas en el ultrasonido, vio la necesidad de apostar por volcar sus conocimientos en la fabricación española de dispositivos que cuenta en el polígono de Raos con más de 500 m² de producción, un laboratorio y oficina.

Si algo aportan es, además, proyectos a medida con firma española ya que el 99% de los proveedores de materiales son empresas nacionales (Bilbao, Barcelona, Madrid y por supuesto empresas locales de Cantabria).

Los generadores están fabricados en Cantabria con componentes de Barcelona, Madrid y Bilbao, lo que permite que cuando damos un plazo, podamos cumplirlo porque no dependemos de importaciones y tiempos de espera de envíos internacionales” explican.

Si hay algo por lo que destacan sus dispositivos ultrasonidos y generadores de ultrasonidos es, precisamente, por su diseño. Al realizar el proyecto integran desde su fábrica, pueden adaptarse a la cromática, forma y tamaño que cada cliente requiere porque son máquinas únicas.

En un primer contacto, definen cuáles serán los materiales que se necesitan desinfectar para poder diseñar el dispositivo. Se pregunta también la cantidad de piezas que necesitan limpiar por ciclo, el acabado requerido (para saber si necesitan solamente lavado o lavado + aclarado o lavado + aclarado + secado), turnos y horarios de trabajo. Solo así se puede, desde la experiencia, ofrecer un equipo que abarque todos los procesos requeridos.

En España tenemos capacidad para competir con otros mercados ya que nuestra calidad es muy buena. De hecho, nuestros dispositivos compiten con los fabricados en algunos países del Este y convencen a clientes de Portugal, Francia, Chile y Mauritania, entre otros, precisamente por añadir ese componente único de hacerlo a medida del cliente” cuentan desde Greentechno.