Etalentum crece hasta las 22 oficinas

0
25

etalentum, líder en la selección de personal en nuestro país, lleva desde 2013 creciendo y mejorando todas sus cifras.

Sin poder tener en cuenta 2020 como un año habitual, lo cierto es que la compañía ha incrementado hasta el triple su base de datos, contando actualmente con más de un cuarto de millón de personas para las empresas que buscan cargos intermedios, directivos y perfiles altamente especializados.

Con sus 22 oficinas en todo el país, actualmente destacan que más que perfiles más buscados se trata de los puestos, en los que pueden encajar múltiples perfiles con variadas formaciones y experiencias, que se dan en varios sectores distintos. “Actualmente, los que más demanda están creando son los sectores de telecomunicaciones, IT, electrónica o healthcare. Pero si hay que destacar dónde está la demanda, es en las posiciones de programador digital, especialista en marketing o ecommerce las que más demanda están teniendo por la transformación digital también del tejido empresarial más tradicional español” explican desde la compañía.

Algo en lo que también inciden es en la subida del salario medio de los perfiles que han sido contratados por su plataforma, que se ha incrementado hasta en un 30% en comparación con los datos de mercado de 2019. “2020 no sirve de referente, por lo que hay que acudir hasta 2019 para hablar de cambios” comentan.

Las apuestas digitales que les han servido para su éxito como headhunters

En primer lugar, etalentum cuenta con herramientas disruptivas que sirven de carta de presentación de su alma tecnológica. Gracias a las adaptaciones particulares del programa Salesforce, son capaces de realizar las gestiones de forma online. Desde la concertación de entrevistas, pasando por la gestión de la base de datos, la realización de entrevistas y su grabación o incluso los informes se pueden hacer de forma digital. “Podemos decir que somos pioneros en los procesos de selección online. De hecho, nuestra captación de clientes también tiene lugar en el entorno digital” comentan.

Además, en la actualidad, están trabajando en un proyecto de Inteligencia Artificial, el proyecto Robinson (con financiación del CDTI del Ministerio de Ciencia e Innovación y con la colaboración de la Universidad de Vic). Con él buscan mejorar la calidad de los procesos de selección, incrementando la eficacia a la hora de ajustar los perfiles a las demandas de empleo, lo que agilizará la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de datos.

En este contexto, su intención es, antes de finalizar el año, seguir creciendo hasta en cuatro nuevas oficinas.