Evolución de los tipos de interés

0
57

Echar un vistazo a los indicadores es necesario para hacerse a la idea de la que se avecina a nivel económico.

Una de las grandes deudas a las que se suscriben miles de españoles cada año es al préstamo hipotecario, normalmente, además, vinculado al euribor y sus variaciones mensuales, auspiciadas por el propio Banco europeo dependiendo del momento económico de la eurozona.

Para echar un vistazo a la evolución de este tipo de interés, decir que actualmente, los tipos están al 0% y que se prevé que sigan así durante el próximo año.

No así el Euribor, que aunque sigue en zona negativa, vuelve a incrementar en los últimos meses su bajada desde el 0.081 negativo que mostró en mayo al 0.345 negativo del último mes. La previsión es que siga estabilizándose en este intervalo a lo largo del año para no incrementar la presión sobre la economía familiar.

La importancia de saber qué es cada cosa en economía

Aunque no se cuente con una formación económica universitaria, es cada vez más necesario que los jóvenes vayan adquiriendo una educación financiera que les permita planificar no solo su capacidad de ahorro sino las posibilidades de un mercado en constante cambio.

Solo para comenzar, es necesario que se den cuenta de la diferencia de poder adquisitivo cuando se vive y compra en uno u otro país. Esto es fácil de ver, por ejemplo, cuando se realiza un cambio de divisas al viajar. Es cuando el importe que se lleva en el bolsillo cunde o deja de cundir acostumbrado a gastos semejantes a la hora de comer, comprar o incluso utilizar el transporte público.

Pero no es el único índice que se puede tomar en cuenta. Es necesario que la juventud que en breve tratará de entrar en el mercado laboral conozca cómo invertir sus ahorros o sueldos de forma inteligente, no dejándose llevar solo por publicidad sino entendiendo la diferencia entre tipos de interés fijos o variables en los préstamos o rendimientos, lo que es la información bursátil y su impacto directo según que noticias se muevan a nivel internacional o incluso cómo invertir en startups o en los países emergentes.

Sin duda, son muchas las noticias que auguran un tercer trimestre en el que, tras la pandemia, se empiece a recuperar la actividad económica internacional, aunque la evolución de los tipos de interés se prevé a la baja de aquí hasta 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here