Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ezentis niega la existencia de un acuerdo sobre su plan de reestructuración

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Ezentis emitió este lunes un comunicado para asegurar que las negociaciones para aprobar su plan de reestructuración siguen en curso y, por tanto, que «hasta la fecha» no se ha adoptado «acuerdo alguno respecto de ninguna operación concreta» como se recoge en la prensa.

Esta es la respuesta oficial que el grupo empresarial ha dado después de que la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) decidiese suspender cautelarmente su cotización.

Este acuerdo se adoptó después de que el diario ‘El Confidencial’ publicase que la compañía habría llegado a un acuerdo con la banca que consistiría en una quita de cerca del 75% de los préstamos y en la creación de una nueva sociedad que se quedaría con el negocio rentable de la vieja Ezentis. Como resultado de esta información, sus acciones cerraron el jueves con una fuerte de más del 10%, hasta los 0,089 euros.

Ahora, tres días después de la decisión del regulador, Ezentis negó que se haya alcanzado ningún acuerdo y afirmó que cualquier operación «sería comunicada al mercado tan pronto se hubiera alcanzado un acuerdo al respecto»

«Se está llevando a cabo un proceso de negociación en el marco de la elaboración y aprobación de un Plan de Reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, sin que hasta la fecha se haya adoptado acuerdo alguno respecto de ninguna operación concreta», dice el escrito.

Cabe recordar que Ezentis inició su preconcurso de acreedores el 30 de septiembre y, el pasado miércoles, dio un paso más en este proceso al anunciar la apertura de las negociaciones para acordar un plan de reestructuración de la sociedad, una resolución aprobada «tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas».