Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fallacher garantiza que Orange se quedará en España tras la fusión con MásMóvil

-Echa en falta de Bruselas una visión más proindustria de las telecomunicaciones

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Orange en España, Jean François Fallacher, aseguró este jueves que su compañía se quedará en España una vez que se firme el acuerdo de fusión con MásMóvil, con el propósito anunciado de tener el control mayoritario de la nueva sociedad.

Así lo señaló este jueves el responsable de la teleco francesa en España durante su participación en el foro ‘Wake Up, Spain’, de ‘El Español’.

Fallacher dijo en varias ocasiones que Orange «se va a quedar en España». «Es nuestro segundo mercado (después del francés) y no nos vamos, es nuestra línea roja, vamos a continuar siendo uno de los mayores operadores de España», remarcó.

Subrayó que la ‘joint venture’ anunciada arranca al 50% entre Orange y MásMóvil, pero la intención de Orange es «tener más adelante la mayoría y el control de esta empresa».

Añadió que están muy «contentos y esperanzados» con las conversaciones abiertas con MásMóvil, que esperan que se formalicen en acuerdo «antes del verano o en el verano», para construir una nueva sociedad de mayor envergadura que acometa con más fuerza las grandes inversiones que hay que hacer en 5G y fibra, por lo que esperan el visto bueno de las autoridades de competencia.

En su intervención, Fallacher reclamó de nuevo un campo de competencia «justo» entre las telecos y las grandes plataformas mundiales de Internet, «que acaparan el 55% del tráfico» en la red, y dijo que echa en falta una «visión industrial» de la Comisión Europea sobre el sector ‘telco’. A su juicio, Bruselas evidencia ahora más «un enfoque proconsumidor».

El CEO de Orange España dedicó palabras de elogio para el Gobierno español, por la ayuda que está dando a las telecos con medidas como, por ejemplo, el alivio en la carga de financiación de RTVE o las subastas de espectro.

«Todavía quedan medidas por desarrollar, pero estamos seguros de que el Gobierno cumplirá sus promesas, porque hasta ahora lo ha hecho», indicó.