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FCC Medio Ambiente renueva los servicios de limpieza de Salamanca por 231,6 millones

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

FCC Medio Ambiente anunció este martes la renovación para los próximos 12 años del contrato de limpieza viaria, recogida de residuos y renovación y explotación de la planta de clasificación de envases con el Ayuntamiento de Salamanca por 231,6 millones de euros.

En un comunicado, la compañía destacó que uno de los aspectos más destacables del contrato es la «renovación de la totalidad de la maquinaria», que conllevará que «prácticamente el 100%» de equipos serán propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y eléctricos. El nuevo contrato estará vigente desde el 1 de octubre de 2022.

Para el servicio de recogida de residuos, se contará con una plantilla de unas 100 personas y 45 vehículos de nueva adquisición, casi en su totalidad con etiqueta ambiental ECO. El servicio implementará la recogida selectiva de la basura orgánica y añadirá un servicio de recogida puerta a puerta de fracción resto para la hostelería.

Por su parte, para el servicio de limpieza viaria se adquirirán más de 200 equipos nuevos como barredoras, motoaspiradores, turismos, carritos autopropulsados, o triciclos asistidos, de los cuales la mitad serán propulsados por GNC y la otra mitad eléctricos.

En cuanto a la planta de selección de envases ligeros, el nuevo contrato contempla la renovación y automatización integral de la planta, con una inversión de 2.655 millones de euros, y su posterior explotación. Dispondrá de una línea de procesamiento para envases ligeros con capacidad de entre 3 y 4,5 toneladas por hora.

Asimismo, los nuevos equipos incorporarán separadores ópticos, aspiradores de film, un separador balístico y trojes automático y se ampliará la superficie de almacenaje y se mejorarán los accesos a los vestuarios de personal.

Para la gestión integral de los servicios se utilizará la plataforma digital Vision, que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio.

Además, el contrato incorpora un Plan de Atención para informar a los vecinos de los servicios, evolución y mejoras y cuenta con convenios con fundaciones de la zona especializadas en la contratación de personas en riesgo de exclusión sociolaboral.