Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fercavia comercializa su nueva promoción en Gijón

Construcciones Fercavia se encuentra en plena promoción de las viviendas que ha rehabilitado, de forma integral, en Avenida Constitución 31 de la capital gijonesa.

Se trata de un conjunto de viviendas de 2 y 3 dormitorios en un edificio céntrico próximo a la Plaza de Europa y que tiene, como punto de partida, viviendas desde 190.000 euros.

El edificio, de ocho alturas, ha sido uno de los últimos proyectos de esta compañía, experta en rehabilitaciones y en la venta y alquiler de inmuebles.

“Esta promoción se suma a otras dos que tenemos en esta ciudad asturiana, pero es especial por el enclave en el que se sitúa el edificio. Como siempre, esta rehabilitación se ha realizado proponiendo las soluciones más adecuadas para mejorar la eficiencia energética en los edificios” explican al hablar de la venta de pisos en el centro de Gijón.

Gijón está experimentando un 2023 de subida de precio en los inmuebles, que rondan ya un 2% más de lo que costaban en 2022. Por suerte, Asturias está en una de las zonas inmobiliarias de mayor equilibrio, donde la oferta y demanda no están desfasadas porque, pese a las leves subidas de los últimos años, hubo una corrección de precio del mercado que, en cuestión de una década, ha dejado el coste de los inmuebles medios por debajo del 40% de su coste en 2007. 

Eso significa que bancos y entidades crediticias están apoyando la compra de los inmuebles con hipotecas que permiten afrontar, ya sea desde los intereses fijos o variables, el coste de una de las inversiones más grandes que se hará en la vida de cada familia.

Asturias, además, se está convirtiendo en la receptora de muchos nómadas digitales que, de cara a las temporadas de calor, prefieren afrontar una nueva vida en zonas más frescas y donde la calidad de vida sigue siendo superior a las principales capitales como Madrid o Barcelona.

La creciente demanda de viviendas en el Principado está haciendo que los tiempos de compra y venta se acorten hasta aproximadamente 50 días, lo que hace que las promociones como la de Fercavia tengan una gran acogida en el mercado.