Ford elige su planta de Almussafes (Valencia) para fabricar nuevos coches eléctricos

0
8

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Ford ha elegido su factoría de Almussafes (Valencia) como centro de producción de nuevos coches eléctricos, según confirmó este miércoles la multinacional en un comunicado.

El gigante automovilístico se ha decantado por la planta española frente a la alemana de Saarlouis, que era la otra opción que manejaba para montar vehículos electrificados y donde se seguirá fabricando el Ford Focus.

Ford invertirá 2.000 millones de dólares en un centro de vehículos eléctricos en Colonia, que comenzará a operar a finales de 2023

Para 2026, Ford en Europa planea vender 600.000 vehículos eléctricos al año.

«Estamos acelerando nuestra transformación en Europa, reinventando la forma en que hacemos negocios y construyendo un futuro en el que vehículos increíbles y el enfoque incesante en la experiencia del cliente van de la mano con la protección de nuestro planeta», dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

«Traer nuestra arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos».

Los planes de Ford para un futuro completamente eléctrico en Europa respaldan el objetivo global de más de 2 millones de producción anual de vehículos eléctricos para 2026 y un margen EBIT ajustado de la compañía del 10% para 2026.