Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Garamendi niega que CEOE se levantara de la mesa sobre salarios y apuesta por una negociación con «discreción» para que haya acuerdo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, volvió a negar este martes que la patronal se haya levantado de la mesa de negociación sobre salarios con los sindicatos y subrayó su apuesta por llevar a cabo una negociación con «discreción» y «lealtad» para que pueda haber un acuerdo.

«Pediría tranquilidad porque si radiamos la negociación no saldrá. Y si la trabajamos con discreción y lealtad pues es posible que pueda salir algún acuerdo», declaró Garamendi a su llegada a una jornada sobre comercio electrónico organizada por Asnef, patronal del sector financiero.

Además, defendió que «no es cierto» el comentario de que CEOE se levantó de la mesa de negociación del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), recordando que ya en enero hubo un encuentro y que la parte empresarial quedó a la espera de una propuesta sindical.

La semana pasada se hizo pública la propuesta y plantea subidas salariales del 5% para 2022, del 4,5% para este año y del 3,75% para 2024. Junto a ello, sugiere una cláusula de revisión salarial ligada al IPC y a la marcha de cada sector económico, para lo que se hace necesario la implicación del Gobierno, a fin de ofrecer datos objetivos.

Al respecto, Garamendi señaló que en la reunión que los agentes sociales celebrarán el 13 de marzo la patronal planteará sus apreciaciones. «Con algunas cosas podremos estar de acuerdo y con otras no», agregó.

«No nos hemos levantado de la mesa nunca. Otra cosa es que a veces puedas estar de acuerdo y otras no», ahondó el presidente empresarial, que criticó que la propuesta de CCOO y UGT se haya publicado primero en los medios y no se haya llevado antes a la mesa de diálogo social. «Es un error», concluyó.