Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Granada sigue creciendo. La demanda inmobiliaria no cesa

Granada ha estado siempre en el punto de mira de los inversores, que han visto en las posibilidades turísticas de una de las ciudades más bellas de España la forma de hacer negocio mediante pisos para su alquiler turístico.

Sin embargo, la última tendencia pasa por los nuevos desarrollos urbanísticos que están haciendo crecer la que antes era una capital de provincia no muy grande.

¿Cuáles son las tendencias? Sin duda, el centro histórico sigue estando en el punto de mira de los grandes inversores y de los que toda la vida han querido vivir en pleno centro de la ciudad, donde la historia cobra vida en cada rincón aunando la tradición musulmana con la cristiana. En este sentido, el alquiler está siendo clave para quienes llegan hasta alguna de sus facultades, porque si es algo, es también ciudad universitaria.

Sin embargo, también hay zonas de nueva construcción en crecimiento. Se trata, por ejemplo, de la zona del Zaidín, cercana al centro de la ciudad y a las universidades y que está dotada ya con espacios verdes, buenas conexiones y una amplia oferta de servicios.

El noroeste de la ciudad, el llamado distrito Beiro, es uno de los que más movimiento y excavación está viviendo para las nuevas promociones. Los proyectos residenciales de la zona están obligando también a mejorar las infraestructuras y con ofertas habitacionales más amplias que algunas de las que se construyeron hace apenas unos años.

“Granada necesita nuevas promociones porque cada vez hay más interés por la capital. Los hijos de vecinos de toda la vida, estudiantes que con la calidad de vida deciden probar suerte y hacer su vida aquí e inversores y españoles que deciden dar una oportunidad a una de las ciudades más históricas de España están comprando todo lo que se levanta” explican desde Grupo Bero Sánchez Servicios.

Tampoco hay que perder de vista el Realejo, una zona a caballo entre la tradición y modernidad de calles empedradas que tienen rápido acceso a lugares turísticos pero que no llega a estar en todo el centro.

Con el encanto de su centro histórico, su oferta cultural y su creciente infraestructura, Granada se presenta como una opción atractiva para quienes buscan un hogar, una inversión o un lugar para disfrutar de su retiro.