Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grenergy completa la compra en EEUU de Sofos Harbert

– Adelanta tres años la adquisición prevista del 100% de la compañía

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Grenergy ha completado la adquisición total en Estados Unidos de la empresa desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Habert, con la compra del 60% restante que aún no era de su propiedad.

La adquisición del 100% de la compañía con sede en Birmingham (Alabama) se produce tres años antes de lo previsto en el contrato inicial, que se rubricó en febrero de 2022, cuando la cotizada compró el 40% de la firma norteamericana. Con esta operación, Sofos Harbert se convierte en la filial de Grenergy en Estados Unidos y pasa a denominarse Grenergy US.

Sofos Harbert desarrolla actualmente una cartera de 1,9 GW de energía solar en el país, además de proyectos de almacenamiento, en tres mercados eléctricos diferentes (Southeast, PJM, MISO), según informó Grenergy este martes en un comunicado.

La operación de control pleno de Sofos Harbert ha contado con el asesoramiento legal de Clifford y Dentons y financiero de RS Corporate Finance, y se enmarca en los planes de crecimiento de Grenergy en los tres mercados en los que está presente ( Europa, Latinoamérica y Estados Unidos), donde tiene un objetivo de capacidad instalada de 5GW en solar y eólica, y de 1 GWh de almacenamiento.

Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, «esta operación estratégica nos permite dar un paso más en nuestro crecimiento acelerado en Estados Unidos, un mercado que instalará más capacidad solar en los próximos años que Europa y Latinoamérica juntos. Y lo haremos controlando la totalidad de Sofos Harbert, una empresa que cuenta con un equipo local muy cualificado».