Grenergy ganó 12,7 millones en los nueve primeros meses, un 86% más

0
20

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Grenergy aumentó su beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 86% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 12,7 millones de euros, y situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 27,1 millones tras elevarlo un 49%, según comunicó este lunes la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Estos resultados muestran una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras de la compañía y se explican por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos», señala la empresa en un comunicado.

La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 GW, lo que supone un incremento de 5,1 GW en el último año.

Grenergy también anunció este lunes nuevos objetivos de capacidad instalada para 2025, fijando 5GW en solar y eólica entre sus tres plataformas. También, por primera vez, publica objetivo en almacenamiento, donde pretende alcanzar 1 GWh entre operación y construcción a alcanzar en ese periodo.

La energética pretende duplicar el peso de su porfolio en Europa, pasando del 25% actual al 45% en 2025, así como la entrada de proyectos en Estados Unidos, que ya representaría el 10% del total.

«EL CAMINO QUE QUEREMOS»

La compañía está actualmente en proceso de construcción de un total de 29 proyectos, que suman 779 MW y que se conectarán en los próximos trimestres. Entre estos destacan Belinchón en España (150 MW), Gran Teno (240MW), Tamango (54MW) y otros veinte proyectos de distribución PMGD en Chile (194MW). Asimismo, continúa impulsando el negocio del almacenamiento con 39 proyectos y 7,7 GWh en desarrollo.

En este periodo destaca la firma de dos acuerdos en Chile para la venta de energía a largo plazo (PPA) de sus parques solares de Gran Teno y Tamango para una producción total de 240 GWh. A estos contratos, que entrarán en vigor en 2024, podrán unirse próximamente los PPA que se negocian actualmente para los parques de Tabernas (300 MW) y Ayora (172 MW).

A nivel financiero la compañía, que capitaliza ya más de 1.000 millones de euros, ha conseguido levantar capital por 90 millones en la ampliación acelerada del pasado junio, así como renovar su programa de pagarés verdes con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación y optimizar los costes de capital.

Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, «los resultados evidencian el crecimiento organizativo de los últimos años, y los nuevos objetivos marcados a 2025 muestran el camino de lo que queremos llegar a ser».