MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El grupo Hochtief, que pertenece a la compañía ACS, se ha adjudicado un contrato para hacer obras en la administración pública en Berlín (Alemania), donde operará durante 30 años.
Según informó la entidad este martes, el grupo remodelará y construirá nuevas oficinas para el ‘Institute for Federal Real Estate’, cuyas obras comenzarán en el mes de octubre y terminarán en cinco años.
Estas obras ayudarán a crear alrededor de 2.400 puestos de trabajo en el distrito Treptow-Köpenick. Los edificios tienen una superficie de aproximadamente 87.000 metros cuadrados y el proyecto comprende la remodelación central de cuatro propiedades existentes y nuevas edificaciones y ampliaciones.
Asimismo, construirá áreas de formación, conferencias y salas de operaciones técnicas. También habrá estaciones de carga para vehículos eléctricos y bicicletas y techos con sistemas fotovoltaicos para generar electricidad.
«Queremos ayudar a nuestros clientes a hacer edificios más sostenibles Como el contrato cubre la reforma y la explotación de los inmuebles, podremos optimizar los edificios, De esta forma, podemos reducir la huella de carbono, así como los costes operativos», explicó el consejero delegado de Hochtief, Juan Santamaría.