Holaluz deja de comercializar gas

0
36

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Holaluz dejó este lunes de ser comercializadora de gas y pasará a dedicarse exclusivamente a la energía eléctrica solar.

La compañía que preside Carlota Pi explica en un comunicado que cuando empezó la comercialización del gas en noviembre de 2015 como servicio adicional para sus clientes de electricidad 100% verde, ya anunció su intención de dejar ese área de negocio cuando existiera una alternativa sostenible clara.

Ahora, explica, «la situación extraordinaria y de volatilidad en el mercado en el actual contexto sin precedentes de precios del gas, ha acelerado esta decisión». «Finalizar la comercialización de gas enfoca la compañía de forma definitiva y única a la ‘Revolución de los Tejados’, la apuesta de Holaluz para hacer que el mundo se mueva 100% gracias a la energía verde, convirtiendo cada metro cuadrado de tejado en electricidad 100% verde y barata para todos», añade la energética.

Holaluz ha calculado que el adiós a la venta de gas y a unos 70.000 contratos que tenía ligados a esta energía le generará un impacto negativo en el Ebitda de aproximadamente 3,9 millones de euros. Para 2023, el impacto del cierre de la comercialización de gas supondría un impacto negativo de 6 millones de euros en comparación con los objetivos publicados en abril de 2022.

En las próximas semanas Holaluz ofrecerá una actualización de sus objetivos estratégicos publicados en abril de 2022 para valorar el impacto de esta decisión.