Pulsa «Intro» para saltar al contenido

HSBC renueva su apoyo a la Fundación Real Madrid por décima temporada consecutiva

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recibieron en la Ciudad Real Madrid a Pablo López-Henares, consejero delegado de HSBC España, para renovar de la colaboración de la entidad bancaria con el programa de escuelas sociodeportivas de la Fundación en Centros de Acogida e Internamiento de Menores de la Comunidad de Madrid.

La colaboración entre HSBC y el Real Madrid cumple esta temporada diez años. Durante este tiempo «miles de niños y niñas en riesgo de exclusión han podido educarse en los valores del deporte, y desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, el respeto y las relaciones sociales», explicó el Real Madrid en un comunicado. Esto ha sido posible «gracias al apoyo de HSBC a diferentes líneas de proyectos de la Fundación Real Madrid».

Esta temporada, además de la actividad en centros de acogida e internamiento de menores, HSBC ha ampliado su colaboración con la población refugiada mediante la campaña ‘Todos con Ucrania’. La Fundación puso en marcha esta campaña el pasado 4 de marzo para mitigar los efectos de la guerra a través de Cruz Roja, Acnur, Cesal y Epicenter for children, tanto en Ucrania como atendiendo a la población refugiada en España.

Butragueño señaló sobre la renovación del convenio: «Es clave que los menores refugiados que lleguen a España puedan disfrutar del deporte y de sus valores universales. Porque el deporte es un lenguaje universal».

Por su parte, Pablo López-Henares aseguró: «A lo largo de estos años se ha demostrado que el deporte es una herramienta idónea de educación e integración. Además, este año es más importante que nunca poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a todos los niños afectados por el conflicto de Rusia y Ucrania».

La colaboración de HSBC con el programa de centros de acogida e internamiento de menores se centra especialmente en el centro Casa de Campo, aunque beneficia de manera directa a 359 menores tutelados por la Comunidad de Madrid.