Pulsa «Intro» para saltar al contenido

HSBC y Fundación Real Madrid amplían su colaboración para ayudar a menores en centros de acogida

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se reunió este viernes en la Ciudad Real Madrid con el CEO de HSBC España, Pablo López-Henares, para culminar la renovación de la colaboración entre HSBC y la Fundación Real Madrid.

La alianza entre HSBC y la Fundación Real Madrid comenzó en 2012 con la apertura de escuelas sociodeportivas para la integración de menores en exclusión en distintos lugares de España y ha continuado con el apoyo a proyectos especialmente emblemáticos de la entidad, como la escuela para menores rumanos de etnia gitana en el poblado chabolista de ‘El Gallinero’ o la campaña de atención a menores refugiados de la Guerra de Ucrania el pasado año.

Gracias al apoyo de HSBC, la Fundación Real Madrid continuará atendiendo a menores, niños y niñas en centros de acogida, con actividades de deporte educativo semanal, para apoyar la formación en valores como respeto, motivación para la superación, compañerismo, autonomía comprometida, hábitos saludables, igualdad, autoestima responsable y solidaridad.

Según informa la Fundación Real Madrid, Butragueño explicó que «en los centros de acogida el objetivo es que el deporte les ayude a crecer como personas para tener un mejor futuro y en eso compartimos valores con HSBC».

Por su parte, López-Henares añadió «para HSBC es un honor renovar el presente convenio por undécimo año consecutivo, demostrando así el firme compromiso del banco con los menores en exclusión ya que la educación les permitirá prosperar en el futuro».

La Fundación Real Madrid atiende a más de 300 menores tutelados por las administraciones en 14 centros por toda España desde el año 2005 con la Dirección General de Familia y el Menor con la Comunidad de Madrid.