Ibercaja lanza el servicio ‘Plan Empresa y Futuro’ para impulsar los planes de pensiones de empleo

0
7

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Ibercaja pone a disposición de las empresas el servicio ‘Plan Empresa y Futuro’ para impulsar los planes de pensiones de empleo ofreciéndoles acompañamiento durante el proceso y dando a conocer sus ventajas.

Según informó el banco este jueves, Ibercaja ofrece a las empresas un acompañamiento en todo el proceso de constitución del plan de empleo analizando sus necesidades, estudiando las posibles alternativas y ofreciéndole una propuesta a medida, con el modelo de plan y sistema de aportaciones que mejor se adecúe a la empresa y su modelo de gestión.

También presta apoyo en las fases de implantación, a la hora de cumplimentar la documentación requerida, asesoramiento en la realización de las aportaciones, la información a los equipos de recursos humanos y financieros.

De la misma manera, hay una relación constante y directa para resolver dudas, realizar modificaciones o ajustes a través del gestor de la empresa o de la banca digital.

Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones del banco, es la tercera gestora de planes de pensiones de empleo en España por volumen gestionado y, entre otros, gestiona dos de los planes de empleo con mayor volumen de patrimonio.

Para las pymes, Ibercaja dispone de la fórmula de promoción conjunta por la que pueden constituir planes de empleo mediante trámites de adhesión y funcionamiento más sencillos.

Para los trabajadores partícipes de un plan de empleo, el banco ha diseñado una herramienta de simulación para calcular el impacto fiscal que tendrá en la declaración de la renta de sus clientes tanto la aportación que puede realizar a su plan de pensiones individual, como la aportación complementaria que desde este año puede realizar a su plan de pensiones de empleo.

El nuevo simulador ‘Ahorro Renta’ de Ibercaja permite conocer, en base a la información que aporta el cliente, la aportación máxima que puede realizar, tanto a su plan de pensiones individual como a su plan de empleo; el ahorro que conllevan estas aportaciones en su declaración de la renta; y la manera óptima de distribuir su inversión entre ambos planes, el individual y el de empleo. Esta herramienta, de manera inmediata y visual, genera un documento donde se muestra el máximo ahorro que podría conseguir en el caso de realizar la máxima aportación posible.

Para el director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, «en 2021 y 2022, estamos viendo un aumento de la demanda de estos productos como fórmula para ofrecer un beneficio social a sus empleados por parte de grandes empresas y, especialmente, de pymes y empresarios individuales con trabajadores a cargo». Según Vizárraga, «un plan de empleo mejora la reputación social corporativa, favorece la fidelización, captación y retención del talento, además de la motivación de la plantilla y es muy adaptable a la estrategia de gestión de la empresa».