Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ibercaja lanza un fondo de inversión de renta fija con una rentabilidad objetivo no garantizada del 3% TAE

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Ibercaja comunicó este martes el lanzamiento de un nuevo fondo de renta fija privada con objetivo rentabilidad no garantizado del 3% TAE, que tendrá vencimiento el 31 de mayo de 2025.

El fondo, que se denomina Ibercaja Renta Fija Horizonte 2025, trata de capturar las oportunidades que presenta 2023 para este tipo de activos.

La cartera del fondo será estable y diversificada y se construirá mediante inversiones en renta fija privada de la mayor calidad crediticia y con un horizonte temporal, entre dos y tres años. De esta manera, el objetivo no garantizado que ofrece a los partícipes, un 3% TAE, «es más predecible».

Este fondo de inversión podrá suscribirse hasta el próximo 31 de mayo. No cuenta con comisiones de reembolso, «lo que dota al fondo de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes». El valor liquidativo para reembolsos anteriores de la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado sujeto, por tanto, «a posibles oscilaciones».

Esta oferta sale al mercado justo cuando el Tesoro está ofreciendo a sus inversores rentabilidades de hasta el 2,998% por Letras a 12 meses y de 2,816% por los Bonos del Estado a 3 años.

«2023 puede representar una de las mejores oportunidades de la última década para el inversor de renta fija, después de un negativo 2022 por el fuerte repunte de las curvas de tipo de interés de la deuda pública y la ampliación de diferenciales crediticios. Para la constitución de este nuevo fondo apostamos por valores de renta fija privada de la mayor calidad crediticia, así como una amplia diversificación de emisores y sectores, ya que debemos tener en cuenta el entorno de ralentización económica en el que nos encontramos y la calidad del balance es una prioridad», declaró la directora de Ibercaja Gestión, Lili Corredor.