Iberdrola abona este martes un dividendo de 0,274 euros por acción

0
18

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Los titulares del 29,6% del capital social de Iberdrola cobrarán este martes en efectivo el dividendo complementario, fijado en 0,274 euros brutos por acción.

El 70,4% del capital de Iberdrola restante ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, correspondiente al dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2021.

Para hacer frente al pago en acciones, el grupo emitirá 122 millones de nuevos títulos, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,957%.

Este dividendo junto con los 0,17 euros por acción abonados en el mes de febrero en concepto de dividendo a cuenta y el dividendo de involucración abonado en la Junta de Accionistas, elevan la retribución total al accionista a 0,449 euros brutos por título.

Mediante el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, los accionistas pueden elegir entre recibir títulos del grupo o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2021.

Con todo ello, los accionistas de la eléctrica han obtenido una retribución con cargo a los resultados de 2021 un 6,4% superior a la del ejercicio anterior. Así fue aprobado en la Junta General celebrada el 17 de junio con un quórum del 72%, en la que los accionistas respaldaron todos los puntos del orden del día con un voto favorable medio del 98%.