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Iberdrola manda equipos y personal de apoyo para mitigar los efectos del huracán Fiona en el norte de Canadá

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Iberdrola se ha sumado a las labores para recuperar el servicio eléctrico en el norte de Canadá tras el paso del huracán Fiona, uno de los más violentos registrados en la historia del país.

Según informó Iberdrola, ha movilizado desde Estados Unidos, a través de sus distribuidoras en Maine y Connecticut de su filial Avangrid, un total de 31 equipos, junto con personal de apoyo y equipos adicionales.

Las brigadas se han desplazado al Norte de Canadá donde se han localizado los efectos más dañinos del huracán. Los equipos de Iberdrola responden así a la solicitud de ayuda de ‘Nova Scotia Power’, tras informar de que más del 80% de sus clientes estaban sin electricidad. También se han registrado cortes generalizados de suministro en la Isla del Príncipe Eduardo y en New Brunswick.

Para hacer frente a esta emergencia, Iberdrola ha tenido que movilizar personal adicional en Estados Unidos. El objetivo era garantizar el servicio a sus clientes en Maine y Connecticut, que no se viera afectado el suministro por el desplazamiento de equipos al otro lado de la frontera.

El huracán Fiona ha causado grandes daños en árboles e infraestructuras. En su punto crítico dejó sin suministro eléctrico a más de medio millón de canadienses.