Iberia Express cancela 12 vuelos con unos 3.000 pasajeros afectados entre este domingo y el martes por la huelga

0
26

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Iberia Express anunció este viernes que ha cancelado 12 vuelos que iban a operarse entre este domingo y el próximo martes y que afectan a unos 3.000 viajeros, ante la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por USO.

En un comunicado, Iberia Express detalló que se ha cancelado un vuelo con ida y vuelta a Canarias este domingo y lunes; otro a Baleares, para el domingo, lunes y martes; otro vuelo a Sevilla para esos tres días; otro a Santiago de Compostela también para ese periodo, y un vuelo con ida y vuelva a Málaga el lunes.

«Estas cancelaciones tienen el propósito de minimizar, por encima de todo, la afectación en nuestros clientes», destacó la aerolínea, que explicó que a los clientes afectados, cifrados en torno a 3.000, «se les ha notificado debidamente y se ha puesto en marcha un proceso de reacomodación en otros vuelos de Iberia Express, Iberia y otras aerolíneas», junto con las opciones de bonos y reembolsos.

En concreto, el 66% de los pasajeros afectados ha sido reubicado en otros vuelos o medios de transporte alternativos y el 34% restante está pendiente de elegir una alternativa (de transporte, reembolso del coste del billete, cambio de fecha o bonos).

Esta filial de Iberia afirmó que no ha tomado aún ninguna decisión sobre los vuelos afectados a partir del día 31 de agosto. Cabe recordar que la huelga está convocada desde este domingo hasta el 6 de septiembre.

La compañía llamó a la «responsabilidad» a USO para que «desconvoque los paros y apueste por el diálogo y no por confrontación social».