Iberia hará fijos a tripulantes de cabina eventuales

0
31

-Tras el anuncio de la misma medida para 1.692 trabajadores de aeropuertos

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Iberia comunicó este viernes a los sindicatos la convocatoria de la Comisión de Empleo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para la consolidación de contratos eventuales a fijos.

Un número determinado de TCP, que se fijará en los próximos días durante la negociación, pasará a formar parte de la compañía con un contrato indefinido, según informó la aerolínea en un comunicado.

La convocatoria está prevista para el 8 de septiembre y en esta mesa de trabajo se analizará la evolución de las necesidades de contratación de los próximos meses y las transformaciones de contratos eventuales de este colectivo a la modalidad de fijos discontinuos.

Esta convocatoria de la Comisión de Empleo de los TCP llega tras el anuncio que realizó este jueves Iberia sobre la transformación de 1.692 empleados de la Dirección de Aeropuertos en trabajadores fijos. Es la mejora más importante realizada en Aeropuertos hasta la fecha y que comenzará a hacerse efectiva a partir del 11 de septiembre, una vez analizada nuevamente la situación de las necesidades productivas de los 29 aeropuertos.

La negociación del decimoctavo convenio de los TCP quedó suspendida en 2020 debido a la crisis originada por la COVID-19 y se retoma ahora, una vez que Iberia ha tenido una mayor y certera visibilidad sobre la salida de la pandemia y los futuros escenarios a los que se enfrentará.

«La aerolínea muestra así su compromiso con la estabilidad laboral y la garantía de empleo, incluso en un contexto como el actual, tras la crisis más grave de la historia del sector, y sigue trabajando para llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores y que permitan consolidar un futuro prometedor para su negocio», señala la compañía.