Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iberia mejora su índice de puntualidad y se sitúa como la segunda aerolínea más puntual del mundo en febrero

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Iberia se situó en febrero como la segunda aerolínea más puntual del mundo, según la clasificación que elabora la consultora internacional Cirium -antes FlightStats-, que estima que el 89,57% de los 12.461 vuelos de la compañía llegaron en hora.

Según la aerolínea española, esta cifra supone una mejora de tres puntos porcentuales con respecto a enero y, aunque es insuficiente para mantener el primer puesto, vuelve a situarla en el podio de la categoría de aerolíneas globales.

En este segmento compiten las compañías con mayor ratio de asiento-kilómetro-disponible (ASK, por sus siglas en inglés) en el mercado. En concreto, solo están incluidas las que se ubican dentro del 10% de las compañías con más ASK del mundo, operando, al menos, en tres regiones distintas.

Cabe recordar que el año pasado Iberia se alzó como la aerolínea más puntual de Europa de 2022, tras haberlo sido también de mayo a octubre, durante seis meses consecutivos.