Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iberia prevé recuperar en verano un 85% de su capacidad de 2019

– Estados Unidos será la apuesta «estrella» en el plan de la aerolínea

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Iberia informó este miércoles de que, si la evolución del contexto sociopolítico actual lo permite, prevé recuperar en la próxima temporada de verano un 85% de la capacidad que ofrecía en 2019, con un 27% más de vuelos a Baleares y Canarias y una «gran apuesta» por Estados Unidos.

En un comunicado, la aerolínea anunció que, de cara al próximo verano, habrá recuperado «casi la totalidad de su red de destinos» al haber ido incorporando frecuencias en los mercados donde se han levantado las restricciones y según se ha recuperado la demanda.

En concreto, Iberia operará este verano hasta 340 vuelos semanales de largo radio, 220 con América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte. Asimismo, la aerolínea alcanzará en Europa los niveles prepandemia.

En su oferta a los archipiélagos, Iberia informó de que ofrecerá más de 1,7 millones de asientos con las Islas Canarias, destacando el incremento de capacidad en las rutas a Lanzarote (+42% respecto a 2019), Gran Canaria (+25%) y Fuerteventura (+23%). Esto se traduce en que Iberia Express operará una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife, 48 a Gran Canaria, 18 a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y 10 a La Palma.

Por su parte, Baleares es otra de las grandes apuestas de Iberia Express, que ha programado cerca de un millón de asientos. Mallorca contará con una media de 45 frecuencias semanales (hasta siete vuelos de ida y vuelta diarios), Ibiza con 22 y Menorca con 13.

Por otro lado, en Estados Unidos se pasará de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales en la que será la apuesta «estrella». A partir de junio, la aerolínea lanzará la ruta con cuatro viajes semanales a Washington que anunció antes de la pandemia. A esta ruta se suma la de Dallas, con cuatro frecuencias semanales. Iberia subrayó al respecto la ciudad es el «gran hub» de American Airlines, lo que asegura una «gran conectividad» dentro de Estados Unidos.

Asimismo, Iberia recuperará la ruta a San Francisco (cuatro frecuencias semanales) y ofrecerá hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana y lo mismo ocurrirá en Boston durante en julio y agosto. Los Ángeles contará con cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de Level desde Barcelona.

Aparte, desde junio la aerolínea ofrecerá 19 vuelos semanales con México, lo que se acerca a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia. En Colombia, Iberia supera la capacidad de la pandemia con dos vuelos diarios, y en Argentina también alcanzará los dos vuelos diarios en julio y agosto. Con Perú, Chile y Brasil Iberia consolida su vuelo a diario, con Ecuador también serán siete vuelos a la semana, cuatro a Quito y otros tres a Guayaquil, y con Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco vuelos semanales.

En el Caribe, Iberia alcanzará nueve vuelos semanales con República Dominicana en julio y agosto, y en Cuba incrementa su oferta hasta cuatro vuelos semanales, mientras que en Centroamérica, mantiene su operación con vuelos directos a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Asimismo, la aerolínea apuesta en Europa por destinos en los que se pueden realizar actividades al aire libre. En Portugal ofrecerá vuelos a Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y a las islas Azores. En cuanto a Italia, se volará a 11 destinos: Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, Bolonia y Turín y, desde mediados de junio, se sumarán Catania, Olbia, Cagliari (operadas por Iberia) y Bari (operada por Iberia Express).

La aerolínea también ofrecerá tres destinos (Dubrovnik, Zagreb y Split) en Croacia, cuatro (Atenas, Corfú, Creta y Santorini) en Grecia y uno en Noruega (Bergen) e Islandia (Keflavik).