Ibermutua renueva por tercera vez el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

0
31

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La mutua colaboradora con la seguridad social Ibermutua renovó este miércoles por tercera vez consecutiva el Sello Bequal Plus, que otorga la Fundación Bequal y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

La entidad cuenta con esta acreditación en su categoría Plus desde 2018 y, en esta última renovación, la Fundación Bequal destacó su mejora continua en todos los indicadores que tiene en cuenta la certificación, especialmente en ‘Estrategia y Liderazgo’ y ‘Gestión de Recursos Humanos’.

El director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García, recogió el Sello Bequal de manos del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, José Luis Martínez Donoso, en un acto que también contó con la presencia de la subdirectora general adjunta y directora ejecutiva de Servicios de Ibermutua, Elena Tapiador Gordo; la directora ejecutiva de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Ibermutua, Ángeles Sánchez Losa; y el director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín Rodríguez.

Santos puso de relieve que Ibermutua «es una entidad fuertemente comprometida con la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad».

En este sentido, añadió que la política de RSC «tiene entre sus ejes fundamentales la incorporación de la diversidad y la gestión discapacidad en la empresa para lograr una plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad sobrevenida, colectivo cuya relación surge de las consecuencias de los accidentes laborales más graves que gestionamos en la mutua».

Asimismo, recalcó la colaboración de Ibermutua en diversos proyectos encaminados a la inclusión laboral de este colectivo, como el Programa Inserta de la Fundación ONCE.

Por su parte, Donoso explicó que la mutua es una entidad «comprometida con la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad», como demuestra con su cumplimiento «holgado» de la cuota legal de reserva, a lo que añade compra de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo que, de forma indirecta, también aumenta las posibilidades de empleo para el colectivo.