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Iglesias (Ibercaja) afirma no sentirse «representado» en las críticas a la banca por la exclusión financiera de mayores y el entorno rural

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, indicó este martes que no se siente «representado» cuando se realizan críticas al sector bancario por la exclusión financiera a mayores y al entorno rural.

Así lo indicó en el ‘Madrid Leaders Forum’, el evento sobre liderazgo empresarial y directivo acerca del compromiso global organizado en Ifema.

El máximo responsable de la entidad bancaria reivindicó el «modelo ganador» que, en sus palabras, es «omnicanal, que combina lo mejor del digital y físico», algo que es «mejor que un banco 100% digital».

En este sentido, apuntó las bondades que ofrece la posibilidad de hacer «gran parte de las transacciones» a través del «autoservicio que ofrece la banca digital» y subrayó que, en este aspecto, los bancos híbridos deben ser «tan buenos» como los bancos completamente digitales.

No obstante, indicó que la mayoría de clientes requiere de un «experto cualificado» que les asesore a la hora de afrontar algunas decisiones, como una empresa que quiere evaluar una inversión. Por ello, defendió que la compañía permite acudir con cita o sin cita previa a recibir la atención de un gestor de manera presencial.

Asimismo, Iglesias explicó que Ibercaja permite también recibir una visita personalizada en el propio domicilio o realizar una videollamada para recibir ese asesoramiento. «Te lo puedes llevar en cualquiera de las modalidades, lo ofrecemos absolutamente todo», agregó al respecto.

Para la digitalización del banco, Iglesias explicó la colaboración que ha llevado a cabo con Microsoft, indicando que, si querían ser «competitivos», necesitaban una «transformación» del conjunto del banco, para lo cual su prioridad era elegir «el mejor ‘partner’ posible» y, a continuación, elaborar una estrategia de manera conjunta para marcar las prioridades.