Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Indra recibe el visto bueno de los analistas al relevo de Ignacio Mataix

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El plan de sucesión de Indra para su consejero delegado, Ignacio Mataix, ha recibido el visto bueno por una amplia parte de los analistas que siguen a la compañía.

Así lo confirman ocho revisiones positivas, con consejo de compra o mantener, recibidas a lo largo del día de ayer entre las que se encuentran las de firmas como Alantra, GVC Gaesco, Bestinver Securities, CaixaBank BPI, Renta 4 o Mirabaud Securities.

De esta manera, y pese a la fuerte caída sufrida ayer en la cotización, que alcanzó un 7%, Indra ve respaldada la decisión de su Consejo de Administración de relevar a su CEO tras algo más de un año de cambios en su cúpula. Así, en mayo de 2021 Marc Murtra se incorporó como presidente no ejecutivo de Indra, tras la salida de Fernando Abril-Martorell y, con él, se nombró a dos co-consejeros delegados, Ignacio Mataix y Cristina Ruíz Ortega. De ellos, Cristina Ruiz presentó su dimisión como consejera delegada de Indra TI al consejo de administración de la compañía el pasado mes de abril, quedando Mataix como único consejero delegado de la firma.

Ahora, tras el anuncio del relevo pactado de Mataix, se abre un proceso de sucesión que, en buena medida, puede marcar el rumbo de la compañía en bolsa al estar vinculado a la definición en los próximos meses del próximo plan estratégico, según la propia Indra reconocía en su comunicación a la CNMV.

Durante este periodo y hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, Ignacio Mataix continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el propio proceso de sucesión así como la continuidad en la gestión. Posteriormente Mataix continuará prestando sus servicios como asesor estratégico del Consejo de Administrador durante dos años.